10° ENCUENTRO DE RESPONSABLES AMBIENTALES DE PROVINCIAS, ESTADOS Y REGIONES
SEPTIEMBRE 2023, LIMA – PERÚ
Modalidad: Presencial y Virtual
10° ENCUENTRO DE RESPONSABLES AMBIENTALES DE PROVINCIAS, ESTADOS Y REGIONES, DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
El 10 Encuentro de Responsables ambientales de América Latina y el Caribe, en su celebración de la primera década de actividades, organiza el encuentro para estudiantes universitarios, donde podrán presentar sus investigaciones para que sean evaluadas y puedan clasificar a eventos internacionales.
1. Fecha: 19 al 22 de setiembre 2023
2. Lugar: Universidad Nacional Agraria de La Molina
Web de la UNALM: Click Aquí
Esperemos que pueda disfrutar de este evento, y especialmente que pueda hacer parte de estos grandes esfuerzos para hacer posible la sostenibilidad de las regiones en un contexto global hoy por hoy tan revolucionado social, ambiental y económicamente.
Presidente Petro plantea en Davos, Suiza, «capitalismo descarbonizado» con más productividad
No elijan la extinción
PROGRAMA OFICIAL:
Dia 21 de septiembre 2023
9:00 PANEL 1: Políticas de Organismos Gubernamentales e Internacionales UNESCO Perú, Ramsar Perú, SERNANP Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado SIG Sistemas de Información Geográfica, SINANPE Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado MINAN, CONGRESO DE LA REPUBLICA.
14:00 PANEL 2: Adaptación y Mitigación en Cambio Climático.
16:00 PANEL 3: Educación Ambiental para el Cambio Climático.
Dia 22 de septiembre 2023
08:00 PANEL 4: Cambio Climático y sus implicancias en la salud.
10:00 PANEL 5: Cambio Climático y Riesgo de Contaminación.
14:00 PANEL 6: Recursos Hídricos y Cambio Climático
16:00: Conferencias Magistrales
17:00: Tarde Cultural
18:00: Ceremonia de clausura
1° ENCUENTRO DE CÍRCULOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
19 y 20 de SEPTIEMBRE 2023, LIMA – PERÚ
Modalidad: Presencial
SEMINARIOS NACIONALES E INTERNACIONALES
Seminario Internacional “Nuevas Tecnologías para la Protección de Recursos Hídricos”
Organizado por la Autoridad Nacional del Agua en el cual se analizaron temas como:
-Tecnologías para el tratamiento de aguas residuales.
-Tecnologías para el tratamiento de relaves mineros.
-Experiencias nacionales e internacionales.
Este seminario se realizó vía FacebookLive el 13 enero 2023 de 9:00 a.m. a 17:30 p.m.

REUNIÓN ANUAL DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2023
En la ceremonia de apertura de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023, conozca a los ganadores de la 28° edición de los Crystal Awards. Los galardonados de este año son cuatro líderes culturales excepcionales que están siendo honrados por su trabajo para promover la conservación del medio ambiente, la seguridad alimentaria, el cambio climático, la salud mental y la educación.
Crystal Awards Ceremony 2023 – World Economic Forum
Philanthropy: A Catalyst for Protecting Our Planet – Davos 2023
Mastering New Energy Economics – Davos 2023
WORLD ECONOMIC FORUM BEGINS IN DAVOS – INTELIGENCIA ESTRATÉGICA
El Foro Económico Mundial ha desarrollado sus capacidades de Inteligencia Estratégica para ayudar a dar sentido a las fuerzas complejas que impulsan el cambio transformador en economías, industrias y problemas globales.
El Foro Económico Mundial es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. El Foro involucra a los principales líderes políticos, comerciales, culturales y de otro tipo de la sociedad para dar forma a las agendas mundiales, regionales e industriales. Creemos que el progreso ocurre al reunir a personas de todos los ámbitos de la vida que tienen el impulso y la influencia para lograr un cambio positivo.
INFÓRMATE SOBRE LA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL HUMEDAL DE PUERTO VIEJO
CONFERENCIA:
IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES EN UNIVERSIDAD DE MANIZALES
9no encuentro de Responsables Ambientales de provincias, estados y regiones de américa latina y el caribe
Expositores:
Dr. Atilio Rodolfo Buendía Giribaldi – Universidad Interamericana para el Desarrollo
Dr. Jorge Chávez Pérez – Universidad Nacional Agraria La Molina
Dra. Gloria Florez – Universidad de Manizales

9° ENCUENTRO DE RESPONSABLES AMBIENTALES

Menú
Servicios
Aplicaciones